Jorge Rojas hizo vibrar..

Segunda noche de la 47ma. edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore

Jorge Rojas hizo vibrar Jesús María

domingo 08 de enero de 2012Espectáculos
Jorge Rojas hizo vibrar Jesús María
 

La presencia de Jorge Rojas hizo desbordar la capacidad del Anfiteatro José Hernández -al que asistieron 22.000 personas-, en la segunda noche de la 47ma. edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, localidad ubicada 50 kilómetros al norte de Córdoba.
El famoso cantante y compositor nacido en Neuquén, criado en Salta y desde hace ocho años radicado en la localidad cordobesa de Anisacate cautivó a sus fanáticas en su retorno, tras dos años de ausencia, al escenario Martín Fierro.
Acompañado por Coco Gómez, reconocido músico del norte de nuestro país, y por un grupo de músicos y bailarines que conforman el show, Rojas interpretó chacareras, gatos, malambos, carnavalitos y zayas.
La euforia de sus seguidores, que habían invadido el campo de la Doma, continuó hasta pasadas las tres de la madrugada.
Las fanáticas deliraron y corearon al ritmo de éxitos antiguos y nuevos como "Una Zamba en el cielo“, "Sin memoria“, "Milagro de Amor“, "Lágrimas negras“, "Murallas“, "El secreto“ y "Nuevamente“.
Varias horas antes, la sanjuanina Claudia Pirán abrió la jornada poniendo en marcha la trasmisión televisiva de Canal 10 de Córdoba, que retransmite a todo el país Canal 7 (TV Pública).
La cantante entregó canciones como ‘‘Zamba del carnaval’’, ’’Sauseras’’ y ‘‘Agitando pañuelos’’ junto a Los Marchetto y luego con Federico Solá abordó ‘‘La angustiosa’’, entremezclando temas de cumbias de Gilda y cerrando con el ‘‘Ave María’’.
Además, actuaron La Copla, Los de Alberdi, Leandro Lovato, Trío San Javier, Valentín Bernárdez, Serenateros de Salta, Chacho Peralta, Julio Vaca ‘‘Chicharrón’’ (humor), Trío Jesús María y Jessica Benavídez.

Programa para esta noche

Esta noche, en el rubro musical se destacan las presencias de Teresa Parodi, Jairo y Raly Barrionuevo, que serán parte de una decena de números artísticos.
Mañana, lunes, estarán Los Tekis, Los Huayra, Los Alonsitos, El Flaco Peña (humor), Emilio Morales, Murmullos, El Negro Salvatierra y Córdoba Cultura.
La otra gran pasión de los asistentes al Festival es el Campeonato de Doma, que anoche tuvo su primer ronda en las tres categorías de la competencia: Bastos con Encimera; Crina Limpia y Gurupa Sureña, que por ahora tienen a Luis Zarazaga, Ricardo Pucheta y a Diego Arguello como los mejores.

Imagenes
Archivos
< volver